
Todo el mundo tiene para contar historias de malas direcciones, pues lo que prevalece en la mayoría de lugares son los gestores ineficientes, ¿Por qué son tan comunes?
Es porque estamos en un momento en el que migramos de un mundo de trabajo a uno completamente nuevo al que una gran cantidad de empresas no han conseguido adaptarse.
Hoy, muchos empleados no se quedarán para ser maltratados, pero por desgracia, muchas otras personas, por necesidad, lo continúan haciendo.
Los gestores poco efectivos en su lugar de trabajo y en todas partes están jugando un juego obsoleto. Ellos piensan que es 1935 y que los empleados deben estar agradecidos sólo por el hecho de tener un puesto de trabajo. Ellos piensan que un cheque de pago es más que suficiente razón para venir a trabajar feliz y lo peor de todo es que desconocen que se están engañando a sí mismos.
Hoy en día, la gente está más despierta y consciente. Saben que sólo las personas que las reciben, las merecen. Saben que no van a gastar plenamente sus cerebros y corazones a menos que el trabajo sea interesante y bien diseñado, como por desgracia no todos los trabajos son. Las personas no son partes de una máquina.
Directivos, empiecen a tener en cuenta que ya no entusiasma la realización de tareas rutinarias una y otra vez, esta es una de las razones del movimiento que reconoce la calidad de vida moderna. Se basa en la realización alegre de las tareas que le corresponden a una persona determinada. Difícil de lograr si usted es visto como una máquina, pero muy fácil si es tratado como una persona.
Los buenos gerentes son simplemente personas que manejan a su gente de una forma muy humana. Las personas que tienen más probabilidades de actuar de esta manera son personas que nunca aprendieron las reglas esquemáticas, obsoletas y tradicionales de la gestión empresarial y logran instintiva e intuitivamente predicar y aplicar la forma en que les gustaría ser gestionados y la manera en que les llama la atención gestionar a la gente.
*Basado en el artículo de Forbes, » The Five Biggest Differences Between Good managers and bad ones» por Liz Ryan.



